fabricantes

 

ArKiflame®, fabricante de Chimeneas ecológicas

DISEÑO TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD… Nuestra razón de ser como empresa

 

alta calidadTodos los quemadores de la Marca Arkiflame® están diseñados amorosamente a mano.

 

Características: 

  • Fabricados en acero inoxidable, con aspecto y durabilidad inmejorables.
  • El peso es el índice principal de la calidad del quemador.
  • La soldadura a mano se certifica pieza por pieza, en su característica hermética.
  • Las láminas de acero son cortadas con mecanismos computarizados y moldeadas con extremo cuidado.
  • Nuestra tecnología de fabricación garantiza que cada producto tiene exactamente la misma calidad que el anterior
  • Posee estándares de seguridad, probados con personal altamente calificado.

 

Es un orgullo realizar esta fabricación de vanguardia, con nuevos diseños y alta tecnología para ofrecer las mejores características, la calidad y la seguridad.

 

1. Quemadores aprobados

 

  • Todo comienza con la observación del uso del fuego.
  • El equipo de “investigación y desarrollo” de Arkiflame® tiene una misión precisa: desterrar las restricciones, los dispositivos de seguridad e inventar modelos con un diseño perfecto hasta los últimos detalles.
  • El equipo de “proyectos” concibe la fabricación de nuevos prototipos y responde a las peticiones de los clientes que deseen quemadores o chimeneas especiales, con fabricación a medida.
  • Desde la fase de diseño, se desarrolla el proceso de producción, a partir de la transformación de materias primas.


2. Produccióntecnolgia punta

 

La fabricación de una chimenea o de un quemador es un proceso complejo que requiere de mucha atención. Después de la concepción por el equipo de ingeniería y los planos, la fabricación requiere al mismo tiempo modernidad y maestría.

Para que un producto tenga éxito, es necesario coordinar el proceso industrial de las máquinas a la vanguardia de la tecnología con el trabajo de las soldaduras, acabados con un gran stock de materias primas, que nos permiten responder rápidamente a las más variadas exigencias.

 

Entre las máquinas más importantes se destacan:

 

  • Máquinas de acabado satinado
  • Centros de mecanizado de última generación tornos CNC y cuatro ejes
  • Maquinaria plegado, corte numérico CNC y de la soldadura
  • Nuestro personal técnico que permiten un completo proceso de producción, esto constituye nuestra ventaja competitiva con la que garantizamos el máximo nivel de calidad.


La calidad es lo primero. Esta es la razón de ser de la mayoría de nuestra colección. Es nuestro propio poder.

 

3. Ensamble y control de calidad

 

Nuestro taller de ensamblaje de quemadores y el conjunto de la chimenea es el centro de nuestra actividad. Es allí donde todos los componentes (piezas), llegan y con precisión estas partes se ensamblan y se aprueban.

La última fase de este proceso industrial es sin duda la más importante: el control de calidad. Estos controles comienzan en el detalle de cada equipo, para continuar durante el montaje y pruebas de inspecciones visuales, llevamos a cabo una sistemática, controles y pruebas precisas.

 

fabricantes

Innovación/aspectos diferenciales

 

Como explica el Gerente de la marca, su trabajo comienza con un estudio exhaustivo de las marcas presentes en el mercado, que es esencial por dos razones: por un lado, es necesario saber qué es lo que el usuario espera ver, por ello no se han escatimado esfuerzos para privilegiar un uso sencillo de su chimenea de bioetanol, y por otra parte, es esencial presentar un diseño diferente a todos los demás.

“Llevar a cabo la producción resulta muy costoso y en la actualidad todavía no resulta rentable. Pero en Europa existe la demanda de este tipo de productos y aunque en Colombia se encuentre a la cola, confiamos en que la tendencia crezca en un futuro, porque lo que está claro es que esa demanda existe.” y añade: “una empresa como Arkiflame®, siempre en busca de retos, tiene que estar ahí.